Turismo Comunitario «Ecojunin»

Ofrecemos alojamiento en nuestra cabaña ecológica que esta construida en la mitad de un bosque nativo permitiendo así un contacto directo con la naturaleza, además de alimentación para quienes nos visitan con capacidad para albergar a 28 personas.

La historia de la resistencia antiminera es el tema de enlace para quien visita nuestra comunidad a esto se suma recorridos en la comunidad y también caminatas al bosque primario, visitando cascadas y ríos, esto se lo realiza con acompañamiento de guías de la comunidad.

¿Cómo llegar?

Desde Quito: en el terminal norte de buses la Ofelia, se toma el transporte Minas con frecuencia diaria de 6h00, 10h00, 11h00 y 15h00 que se dirige hasta la comunidad el Chontal, desde aquí se debe alquilar una camioneta con duración de una hora.

Desde Cotacachi: se puede tomar un bus de la Cooperativa de Transporte Valle de Intag con frecuencia diaria de 7h00, 10h00, 12h00, 16h00 y 18h00, que va hasta García Moreno, desde aquí se debe alquilar una camioneta particular con duración de una hora, se llega hasta la comunidad.


DATOS GENERALES

Cantón: Cotacachi

Parroquia: García Moreno

Comunidad: Junin

Altitud: 2005 msnm

Temperatura: 20 a 24º C

Clima: Templado húmedo